El Máster

El gran desarrollo de las técnicas de reproducción humana asistida experimentado en los últimos años ha proporcionado un amplio abanico de soluciones terapéuticas para tratar numerosos problemas de esterilidad que afectan aproximadamente al 15% de la población.  Esta gran expansión de la reproducción asistida ha comportado a su vez, la necesidad de programas formativos que permitan al profesional actualizar sus conocimientos incorporando la tecnología más puntera y los procedimientos más eficaces tanto en el ámbito del laboratorio como en el de la clínica. 

El Máster de Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida, de periodicidad anual, nació en 1997 y fue el primer master español de carácter universitario centrado en esta materia.  Desde entonces, cada año se reciben numerosas solicitudes entre las que se seleccionan los alumnos que realizarán el máster en nuestras instalaciones (consulta clínica y laboratorios). La formación es exclusiva siendo los grupos de trabajo muy reducidos por lo que las plazas son limitadas y las solicitudes deben someterse a un estricto proceso de selección. 

Objetivos

El objetivo principal de este master es proporcionar una formación especializada y reglada en técnicas de reproducción humana asistida  a licenciados en biología, bioquímica, biotecnología y otras ciencias biomédicas proporcionándoles los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para poder trabajar en un centro de reproducción asistida.

El master incluye materias teóricas básicas y aplicadas, rotaciones en las distintas consultas del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer y prácticas observacionales, tutorizadas y hands on en los laboratorios de reproducción asistida (Fecundación in vitro, Criobiología, Andrología y Diagnóstico Genético Preimplantacional). El master proporciona también formación en competencias transversales como Bioética y legislación, Investigación y Técnicas de comunicación Científica que le proporcionan al alumno una visión global y holística de la reproducción humana asistida.

Máster internacional

Existe también la posibilidad de realizar la parte práctica en otros centros de reproducción asistida de otros países, con los que tenemos convenio de colaboración: SISMER en Bologna, Italia; Center for Human Reproduction Prof. Franco Junior en São Paulo, Brasil y Procrearte en Buenos Aires, Argentina.

El diploma de Postgrado

El Diploma de Postgrado Actualización en Técnicas de Reproducción Humana Asistida es un curso teórico de tres meses de duración (octubre a diciembre) que ofrece a los profesionales o licenciados en ciencias biomédicas la oportunidad de actualizar sus conocimientos con un programa formativo que cuenta con los mejores profesionales de este ámbito.

Posibilidad de realización online.

Ambos programas están organizados conjuntamente entre el Servicio de Medicina de la Reproducción del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de Dexeus Mujer- Hospital Universitario Quirón Dexeus y el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Reproducir vídeo

«Cuando empiezas a formarte es imprescindible tener unos referentes de máxima calidad en rigor, ilusión y excelencia. En Dexeus encuentras estos referentes».

Lluc Coll Lujan

Biológo de Servicio de Medicina de la Reproducción
Exalumno del Máster

¿Cómo podemos ayudarte?

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Fundación Dexeus Mujer como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es contactar contigo en referencia a tu solicitud y en caso de que expresamente nos autorices enviarte información sobre actividades, promociones y/o servicios y nuestro boletín informativo periódico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos ante el delegado de protección de datos en dpd@dexeus.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.