Segunda opinión
Consultas de profesionales a los Comités del Departamento

Sumar perspectivas en la asistencia médica es desde hace décadas un método de trabajo implementado en nuestro departamento. Somos partidarios del trabajo en equipo ya que los equipos multidisciplinares son imprescindibles para el éxito de todo diagnóstico, tratamiento y atención a las pacientes. Por este motivo, creemos en la importancia de segundas opiniones médicas y la derivación de pacientes de unos profesionales a otros cuando se trata de determinadas patologías que requieren tratamientos específicos. La colaboración entre profesionales y el asesoramiento por parte de un equipo especializado, como el de Dexeus Mujer, permite ofrecer el mejor servicio y alcanzar los mejores resultados.

El Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de Dexeus Mujer cuenta con diferentes comités médicos que se reúnen regularmente. Son interdisciplinarios y están constituidos por nuestros mejores especialistas de cada área o servicio. En los comités se analizan casos propios y también los remitidos para su análisis por parte de profesionales externos al departamento.

Además de la resolución de casos, los Comités aprueban los protocolos asistenciales del departamento. Es el foro adecuado para conectar la vertiente asistencial con la ciencia y la docencia, lo que revierte indiscutiblemente en beneficio de cada una de nuestras pacientes.

El Departamento cuenta con los siguientes Comités a los que se pueden derivar casos que requieran un asesoramiento profesional especializado:

  • Ginecología Oncológica y Mastología.
  • Cirugía Ginecológica.
  • Diagnóstico Ginecológico por la Imagen.
  • Medicina Materno Fetal y Defectos Congénitos.
  • Medicina de la Reproducción.
  • Genética.


Cada comité está formado por el Jefe de Servicio o de Área correspondiente, un coordinador y/o secretario y los adjuntos expertos en la materia. El coordinador y/o secretario del Comité realiza un informe con las conclusiones de cada caso analizado y hace llegar las conclusiones al titular del caso mediante el envío de un informe detallado del diagnóstico y tratamiento recomendado.

El Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de Dexeus Mujer se compromete firmemente a retornar la paciente a su clínico habitual (médico remitente) una vez terminada la valoración del caso.

Remisión de casos para asesoramiento

Para remitir un caso concreto para asesoramiento médico debe contactar con:

Sra. Sofia Veiga
Unidad de Servicios a Profesionales

professional@dexeus.com 

¿Cómo podemos ayudarte?

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Fundación Dexeus Mujer como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es contactar contigo en referencia a tu solicitud y en caso de que expresamente nos autorices enviarte información sobre actividades, promociones y/o servicios y nuestro boletín informativo periódico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos ante el delegado de protección de datos en dpd@dexeus.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.