Una buena calcificación ósea se asocia a un mejor pronóstico en cáncer de mama

Una buena calcificación ósea se asocia a un mejor pronóstico en cáncer de mama

Una buena calcificación ósea se asocia a un mejor pronóstico en cáncer de mama

Un equipo de investigadores de Dexeus Mujer ha llevado a cabo un estudio, liderado por el Dr. Máximo Izquierdo, que analiza la relación entre la densidad mineral ósea (DMO) y el cáncer de mama en mujeres menopáusicas. El trabajo se ha realizado a partir de una muestra de 340 pacientes del centro, que fueron diagnosticadas de cáncer de mama. Por protocolo del propio centro, previamente, y antes de la aparición del cáncer, todas ellas se habían realizado una densitometría ósea en el marco de la revisión ginecológica anual. La edad media de las pacientes era de 61 años.

De acuerdo con los resultados, una buena calcificación ósea -estudiada por una densitometría ósea y realizada en la revisión ginecológica- se asocia a un cáncer menos agresivo. Por ello, los investigadores concluyen que en las pacientes que atraviesen esta etapa es conveniente realizar un control de seguimiento ginecológico que sea integral y que incluya la ejecución de una densitometría ósea.

El trabajo ha contado con el apoyo de la Catedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y se ha presentado en San Antonio Breast Cancer Symposium 2021 (SABCS), celebrado el pasado mes de diciembre. En este encuentro, que se celebra cada año en San Antonio (Texas, USA) se exponen las novedades mundiales en cáncer de mama, y todos los centros internacionales de prestigio que tratan el cáncer de mama notifican sus avances en la investigación.

Póster Dr. Máximo Izquierdo

¿Cómo podemos ayudarte?

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Fundación Dexeus Mujer como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es contactar contigo en referencia a tu solicitud y en caso de que expresamente nos autorices enviarte información sobre actividades, promociones y/o servicios y nuestro boletín informativo periódico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos ante el delegado de protección de datos en dpd@dexeus.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

How can we help you?

We inform you that the personal data that you provide by filling in this form will be treated by Dexeus Mujer Foundation as responsible for this website. The purpose of collecting and processing this data is to contact you regarding your request and in the event that you expressly authorize us to send you information on activities, promotions and / or services and our periodic newsletter. The legitimation is carried out through the consent of the interested party. You can exercise your rights of access, rectification, limitation and delete the data before the data protection officer at dpd@dexeus.com as well as the right to file a claim with a control authority. You can consult the additional and detailed information on Data Protection in our privacy policy.