Entrenamiento en el manejo de la distocia de hombros

Director/a: Nimet Ozbey Kuru
CURSO SEMIPRESENCIAL
Matrícula conjunta de participantes particulares a dos o más actividades: 20% de descuento a aplicar en el importe de la matrícula de la segunda actividad y de las siguientes.

Matrícula abierta hasta el 16/09/2024

Modalidad

Simulación clínica

Precio

250€

Hay existencias

 

La simulación es una técnica educativa que permite interaccionar, y a veces realizar una inmersión completa, a través de la recreación de todos o algunos de los aspectos de una experiencia clínica sin exponer a los pacientes a los riesgos asociados a este aprendizaje”.

Nicola Maran y Ronnie Glavin
(Centro de simulación clínica de Escocia)

Formación no presencial

Aula Virtual de Dexeus Campus

Disponible del 17 al 26 de septiembre de 2024.

Formación previa no presencial que se realizará online de forma asincrónica en un formato adaptable a las necesidades y horarios de cada alumno.

Entrenamiento presencial

Centro Simulación Simdaryd
27 de septiembre de 2024

De 10:00 a 14:00 horas

C/ Mejía Lequerica, 36 Bajos
08028 (Barcelona)

Presentación

En el Equipo de Simulación Clínica de Dexeus Mujer, la excelencia en la formación médica continua y la seguridad del paciente son las piedras angulares de nuestra misión.

En este contexto se enmarca la organización de curso semipresencial de simulación, diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje práctica y eficaz a los profesionales del área de obstetricia y ginecología.

La distocia de hombros es una emergencia obstétrica que afecta entre un 0,5 y un 3 % de los partos (en nuestro centro un 1.5%). La realización de maniobras incorrectas puede provocar lesiones en el feto. El daño en los nervios del plexo braquial (Parálisis braquial obstétrica, PBO) depende sobre todo de la calidad de la asistencia prestada en la distocia de hombros (DH), en la que es tan importante conocer las maniobras que hay que realizar y cómo realizarlas, como ser consciente de qué maniobras no hay que hacer y por qué no utilizarlas, ya que se asocian por sí solas a un aumento de la morbilidad maternofetal.

Así mismo el protocolo de la SEGO recomienda el entrenamiento periódico de los equipos de paritorio para la resolución de esta emergencia con el fin de evitar en la medida de lo posible lesiones permanentes.

Además, históricamente, la formación de matronas y médicos, incluyendo anestesistas y obstetras, ha sido segregada, lo que ha contribuido a fomentar los problemas de comunicación y dificultado el trabajo en equipo.

Este curso se ha diseñado específicamente para abordar estas preocupaciones y proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para mejorar la seguridad y la calidad de la atención obstétrica en el manejo de la distocia de hombros, promoviendo un enfoque multidisciplinar que garantice mejores resultados tanto para las madres como para los recién nacidos.

Destinatarios

Curso dirigido a médicos especialistas en obstetricia y ginecología, enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología – matronas, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Organización

Curso organizado por la Fundación Dexeus Mujer con la participación del Equipo de Simulación Clínica del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción deI Hospital Universitari Dexeus – Dexeus Mujer y del Departamento Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitari General de Catalunya. Colabora el Centro de Simulación Médica (SIMDARYD) del Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (DARYD) del Hospital Universitari Dexeus.

LOGOS-ORGANIZACION

Objetivos

El objetivo general del curso es aumentar los conocimientos y habilidades en el manejo de la distocia de hombros.
Al final la formación no presencial del curso, los alumnos serán capaces de:
  • Comprender la fisiopatología de la distocia de hombros.
  • Conocer el protocolo de actuación.
  • Comprender la escalada de maniobras a realizar en caso de una distocia.
  • Conocer la hoja de registro de la distocia.
Al final del entrenamiento los alumnos serán capaces de:
  • Diagnosticar correctamente la distocia de hombros.
  • Comunicar de una manera eficiente esta emergencia al resto del equipo.
  • Registrar de forma normalizada la hora de la emergencia, las maniobras realizadas y su secuencia.
  • Identificar los factores de riesgo de distocia de hombros.
  • Identificar las maniobras erróneas que no hay que realizar para evitar la parálisis braquial obstétrica.
  • Realizar las maniobras de liberación de los hombros en la secuencia protocolizada.

Programa

Formación no presencial (Del 17 al 27 de septiembre de 2024)

Esta formación no presencial se realizará en el Aula virtual de Dexeus Campus.

1. Definición, incidencia, fisiopatología y prevención de Distocia de hombros.
Nimet Ozbey Kuru

2. Asistencia a la Distocia de hombros. Maniobras para resolución de Distocia de hombros.
Judith Jurado

3. Simulación y Distocia de hombros.
Marta Claramonte

4. Comunicación y trabajo en equipo en emergencias.
Marta Claramonte

5. Registro de Distocia de hombros.
Martí Cantallops

6. Tocólisis de emergencia.
Martí Cantallops

Entrenamiento presencial (27 de septiembre de 2024)

Esta formación presencial se realizará en el Centro de Simulación Médica (SIMDARYD) del Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (DARYD) del Hospital Universitari Dexeus.

10:00 | Repaso teórico de conceptos clave y algoritmo de actuación.
Nimet Ozbey Kuru

10:30 | Comunicación efectiva: método SBAR y close-loop communication.
Marta Claramonte

11:30 | Talleres de habilidades específicas. Talleres prácticos en un simulador de pelvis PROMPT FLEX: Maniobras externas. Maniobras internas.
Nimet Ozbey Kuru, Marta Claramonte, Martí Cantallops, Judith Jurado

12:00 | Pausa café

12:30 | Escenarios clínicos simulados: Situación de emergencia de distocia de hombros.
Nimet Ozbey Kuru, Marta Claramonte, Martí Cantallops, Judith Jurado

13:15 | Debriefing y feedback.
Nimet Ozbey Kuru, Martí Cantallops

Equipo docente

Autores y tutores de la formación presencial:

Nimet Ozbey Kuru
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. Hospital Universitari Dexeus. Barcelona. Subespecialista en Medicina Materno fetal y obstetricia de alto riesgo en servicio de obstetricia y ginecología en Hospital Universitario Dexeus. Instructor de Simulación Clínica Obstétrica y Ginecológica en Hospital Universitario Dexeus. Miembro de GESO- Grupo Español de Seguridad Obstétrica. Miembro del Grupo de Trabajo de Simulación Clínica en Obstetricia SimCatOB de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología.

Martí Cantallops Ciucio
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Instructor de simulación clínica. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia y Ginecología. Hospital Universitari General de Catalunya. Sant Cugat del Vallés. Barcelona.

Marta Claramonte Nieto
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. Hospital Universitari Dexeus. Barcelona. Experta en Obstetricia de Alto Riesgo y Medicina Fetal. Instructora de Simulación en emergencias obstétricas y tocurgia. Cofundadora del grupo de Simulación en Obstetricia de la SCOG. Miembro GESO.

Judith Jurado Seguer
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia y Ginecología. Hospital Universitari General de Catalunya. Sant Cugat del Vallés. Barcelona.

Metodología

El entrenamiento basado en simulación permite el error sin repercusiones reales; el alumno se puede enfrentar a situaciones desafiantes en un ambiente seguro y aprender de los errores sin dañar al paciente. Además, permite corregir la falta de experiencia clínica y los fallos en la coordinación del equipo de profesionales.

Por todo esto, hemos diseñado este curso teórico-práctico con las últimas novedades en metodología docente (técnicas de debriefing, uso de simuladores, actrices estandarizadas, sistema de grabación de vídeo de los escenarios…) para afrontar situaciones de gran complejidad y gravedad como son la distocia de hombros. Contamos con un equipo de instructores multiprofesional (obstetras y anestesistas) que darán el énfasis necesario dirigido hacia su profesión.

Para poder alcanzar los objetivos planteados se ha valorado la utilización de dos métodos didácticos diferentes: Métodos expositivos-explicativos y métodos basados en la demostración práctica.

Métodos expositivos-explicativos:

En la formación online se espera que los alumnos accedan al contenido de las clases. Además, deberán visualizar los vídeos de escenarios clínicos y leer los protocolos, guías de asistencia práctica y artículos de interés que se les proporcionarán, para que así durante la parte presencial se afiancen los conceptos sobre la resolución práctica de distocia de hombros y se discutan y evalúen los diferentes modos de actuación, para fomentar así su homogeneización.

Métodos basados en la demostración práctica:
  • Talleres de habilidades específicas: en grupos reducidos (4 alumnos por simulador) se muestran, practican y evalúan las habilidades técnicas específicas de distocia de hombros. Un instructor muestra la realización de las diferentes maniobras internas y externas de resolución en un simulador de pelvis PROMPT FLEX. Después, cada alumno practica en varias ocasiones la maniobra mientras el instructor le dirige. Existe un sistema de medición de la tracción fetal que, en una pantalla, de forma muy gráfica, muestra a los alumnos cuánta fuerza aplicaron sobre la cabeza fetal y les permite ver si están por encima o por debajo del nivel a partir del cual puede haber lesión del plexo braquial.
  • Escenarios clínicos simulados: en grupos reducidos (4 alumnos) se enfrentarán a la situación de emergencia de distocia de hombros para después analizar su desempeño en sesiones de debriefing posterior.
  • Las sesiones de debriefing y feedback serán lideradas por los instructores de simulación quienes se apoyarán en los vídeos de los escenarios que se registran mediante la utilización de un sistema de grabación. Los objetivos de los talleres se centran en las habilidades de comunicación eficaz, liderazgo y comportamiento ante la emergencia obstétrica de distocia de hombros.

Al finalizar las sesiones presenciales de simulación, el instructor se reunirá con el grupo, señalando los aspectos más importantes con el objetivo de hacer feedback a los alumnos y les ayude a mejorar en aquellos aspectos que considere indicados. El objetivo es que los alumnos entrenen sus conocimientos teóricos y prácticos en un ambiente seguro, lo más cercano a la realidad.

Cronograma

La matrícula al curso se puede formalizar en cualquier momento hasta el 16 de septiembre del 2024. 

El alumno puede acceder libremente al programa de la formación no presencial del 17 al 26 de septiembre de 2024 y autogestionar así su calendario.

La dedicación horaria recomendada es la siguiente:

 

  • 6 Unidades didácticas:
    Tiempo estimado de asimilación, estudio y consulta de la bibliografía recomendada por unidad 35 minutos.
    Total 3,5 horas
  • Entrenamiento presencial:
    • 2 Unidades didácticas teóricas: 60 minutos
    • 2 Talleres de simulación de habilidades específicas: 60 minutos
    • 1 Escenario clínico simulado: 45 minutos
    • Debriefing y feedback: 45 minutos

           Total 3,5 horas.

       Total: 7 horas

Evaluación

La evaluación de la fijación de los contenidos se realizará a través de:

  • Formación no presencial: Test de evaluación al finalizar la parte no presencial del curso. Se exigirá una puntuación total final igual o superior al 70% para superarlo y poder realizar la parte presencial.
  • Entrenamiento presencial: Durante la parte presencial los alumnos recibirán evaluación de tipo formativa. Se realizará un taller de maniobras donde el alumno trabajara las habilidades técnicas en la resolución de la distocia y luego se harán Escenarios clínicos simulados donde el alumno podrá trabajar sus habilidades no técnicas (comunicación, liderazgo y trabajo en equipo). Al finalizar cada simulación, el instructor se reunirá con el grupo y analizará de forma conjunta la actuación de los alumnos señalando los aspectos más importantes tratados durante el taller y se realizará una prueba de evaluación de las habilidades adquiridas mediante un check-list. Para superar la prueba se exigirá una puntuación total final igual o superior al 70%.

El control de asistencia se realizará mediante hoja de firmas presente en la sala el día de la actividad presencial.

Al finalizar el curso el alumno realizará una encuesta de satisfacción del mismo.

Créditos - Auspicios

Actividad auspiciada por:
 
Solicitada acreditación como actividad de Formación médica continuada.

Certificación

La certificación del curso será emitida por la Fundación Dexeus Mujer y se podrá descargar desde el propio campus virtual.

El alumno que haya superado el test de evaluación de la formación presencial, haya asistido al 100% de la actividad presencial, supere la prueba de evaluación mediante check-list de habilidades adquiridas en el escenario clínico simulado y cumplimente la encuesta de satisfacción, obtendrá el certificado correspondiente.

A los alumnos que no superen la evaluación se les emitirá un certificado de participación en el curso.

Inscripción y Contacto

Matrícula: 250 €

Plazas limitadas.

La matrícula se puede formalizar en cualquier momento hasta el 16 de septiembre de 2024.

Contacto

Fundación Dexeus Mujer
Secretaría Dexeus Campus
Gran Vía de Carles III 71-75 08028 Barcelona, España
Email: cursos@dexeus.com
Tel: (+34) 93 227 47 09
Laborables de lunes a viernes
de 08:00 a 15:00 (Horario Central Europeo-Madrid)

En el Equipo de Simulación Clínica de Dexeus Mujer, la excelencia en la formación médica continua y la seguridad del paciente son las piedras angulares de nuestra misión.

En este contexto se enmarca la organización de curso semipresencial de simulación, diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje práctica y eficaz a los profesionales del área de obstetricia y ginecología.

La distocia de hombros es una emergencia obstétrica que afecta entre un 0,5 y un 3 % de los partos (en nuestro centro un 1.5%). La realización de maniobras incorrectas puede provocar lesiones en el feto. El daño en los nervios del plexo braquial (Parálisis braquial obstétrica, PBO) depende sobre todo de la calidad de la asistencia prestada en la distocia de hombros (DH), en la que es tan importante conocer las maniobras que hay que realizar y cómo realizarlas, como ser consciente de qué maniobras no hay que hacer y por qué no utilizarlas, ya que se asocian por sí solas a un aumento de la morbilidad maternofetal.

Así mismo el protocolo de la SEGO recomienda el entrenamiento periódico de los equipos de paritorio para la resolución de esta emergencia con el fin de evitar en la medida de lo posible lesiones permanentes.

Además, históricamente, la formación de matronas y médicos, incluyendo anestesistas y obstetras, ha sido segregada, lo que ha contribuido a fomentar los problemas de comunicación y dificultado el trabajo en equipo.

Este curso se ha diseñado específicamente para abordar estas preocupaciones y proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para mejorar la seguridad y la calidad de la atención obstétrica en el manejo de la distocia de hombros, promoviendo un enfoque multidisciplinar que garantice mejores resultados tanto para las madres como para los recién nacidos.

Curso dirigido a médicos especialistas en obstetricia y ginecología, enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología – matronas, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Curso organizado por la Fundación Dexeus Mujer con la participación del Equipo de Simulación Clínica del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción deI Hospital Universitari Dexeus – Dexeus Mujer y del Departamento Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitari General de Catalunya. Colabora el Centro de Simulación Médica (SIMDARYD) del Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (DARYD) del Hospital Universitari Dexeus.

LOGOS-ORGANIZACION
El objetivo general del curso es aumentar los conocimientos y habilidades en el manejo de la distocia de hombros.
Al final la formación no presencial del curso, los alumnos serán capaces de:
  • Comprender la fisiopatología de la distocia de hombros.
  • Conocer el protocolo de actuación.
  • Comprender la escalada de maniobras a realizar en caso de una distocia.
  • Conocer la hoja de registro de la distocia.
Al final del entrenamiento los alumnos serán capaces de:
  • Diagnosticar correctamente la distocia de hombros.
  • Comunicar de una manera eficiente esta emergencia al resto del equipo.
  • Registrar de forma normalizada la hora de la emergencia, las maniobras realizadas y su secuencia.
  • Identificar los factores de riesgo de distocia de hombros.
  • Identificar las maniobras erróneas que no hay que realizar para evitar la parálisis braquial obstétrica.
  • Realizar las maniobras de liberación de los hombros en la secuencia protocolizada.

Formación no presencial (Del 17 al 27 de septiembre de 2024)

Esta formación no presencial se realizará en el Aula virtual de Dexeus Campus.

1. Definición, incidencia, fisiopatología y prevención de Distocia de hombros.
Nimet Ozbey Kuru

2. Asistencia a la Distocia de hombros. Maniobras para resolución de Distocia de hombros.
Judith Jurado

3. Simulación y Distocia de hombros.
Marta Claramonte

4. Comunicación y trabajo en equipo en emergencias.
Marta Claramonte

5. Registro de Distocia de hombros.
Martí Cantallops

6. Tocólisis de emergencia.
Martí Cantallops

Entrenamiento presencial (27 de septiembre de 2024)

Esta formación presencial se realizará en el Centro de Simulación Médica (SIMDARYD) del Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (DARYD) del Hospital Universitari Dexeus.

10:00 | Repaso teórico de conceptos clave y algoritmo de actuación.
Nimet Ozbey Kuru

10:30 | Comunicación efectiva: método SBAR y close-loop communication.
Marta Claramonte

11:30 | Talleres de habilidades específicas. Talleres prácticos en un simulador de pelvis PROMPT FLEX: Maniobras externas. Maniobras internas.
Nimet Ozbey Kuru, Marta Claramonte, Martí Cantallops, Judith Jurado

12:00 | Pausa café

12:30 | Escenarios clínicos simulados: Situación de emergencia de distocia de hombros.
Nimet Ozbey Kuru, Marta Claramonte, Martí Cantallops, Judith Jurado

13:15 | Debriefing y feedback.
Nimet Ozbey Kuru, Martí Cantallops

Autores y tutores de la formación presencial:

Nimet Ozbey Kuru
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. Hospital Universitari Dexeus. Barcelona. Subespecialista en Medicina Materno fetal y obstetricia de alto riesgo en servicio de obstetricia y ginecología en Hospital Universitario Dexeus. Instructor de Simulación Clínica Obstétrica y Ginecológica en Hospital Universitario Dexeus. Miembro de GESO- Grupo Español de Seguridad Obstétrica. Miembro del Grupo de Trabajo de Simulación Clínica en Obstetricia SimCatOB de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología.

Martí Cantallops Ciucio
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Instructor de simulación clínica. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia y Ginecología. Hospital Universitari General de Catalunya. Sant Cugat del Vallés. Barcelona.

Marta Claramonte Nieto
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. Hospital Universitari Dexeus. Barcelona. Experta en Obstetricia de Alto Riesgo y Medicina Fetal. Instructora de Simulación en emergencias obstétricas y tocurgia. Cofundadora del grupo de Simulación en Obstetricia de la SCOG. Miembro GESO.

Judith Jurado Seguer
Especialista en Obstetricia y Ginecología. Médico Adjunto. Servicio de Obstetricia. Departamento de Obstetricia y Ginecología. Hospital Universitari General de Catalunya. Sant Cugat del Vallés. Barcelona.

El entrenamiento basado en simulación permite el error sin repercusiones reales; el alumno se puede enfrentar a situaciones desafiantes en un ambiente seguro y aprender de los errores sin dañar al paciente. Además, permite corregir la falta de experiencia clínica y los fallos en la coordinación del equipo de profesionales.

Por todo esto, hemos diseñado este curso teórico-práctico con las últimas novedades en metodología docente (técnicas de debriefing, uso de simuladores, actrices estandarizadas, sistema de grabación de vídeo de los escenarios…) para afrontar situaciones de gran complejidad y gravedad como son la distocia de hombros. Contamos con un equipo de instructores multiprofesional (obstetras y anestesistas) que darán el énfasis necesario dirigido hacia su profesión.

Para poder alcanzar los objetivos planteados se ha valorado la utilización de dos métodos didácticos diferentes: Métodos expositivos-explicativos y métodos basados en la demostración práctica.

Métodos expositivos-explicativos:

En la formación online se espera que los alumnos accedan al contenido de las clases. Además, deberán visualizar los vídeos de escenarios clínicos y leer los protocolos, guías de asistencia práctica y artículos de interés que se les proporcionarán, para que así durante la parte presencial se afiancen los conceptos sobre la resolución práctica de distocia de hombros y se discutan y evalúen los diferentes modos de actuación, para fomentar así su homogeneización.

Métodos basados en la demostración práctica:
  • Talleres de habilidades específicas: en grupos reducidos (4 alumnos por simulador) se muestran, practican y evalúan las habilidades técnicas específicas de distocia de hombros. Un instructor muestra la realización de las diferentes maniobras internas y externas de resolución en un simulador de pelvis PROMPT FLEX. Después, cada alumno practica en varias ocasiones la maniobra mientras el instructor le dirige. Existe un sistema de medición de la tracción fetal que, en una pantalla, de forma muy gráfica, muestra a los alumnos cuánta fuerza aplicaron sobre la cabeza fetal y les permite ver si están por encima o por debajo del nivel a partir del cual puede haber lesión del plexo braquial.
  • Escenarios clínicos simulados: en grupos reducidos (4 alumnos) se enfrentarán a la situación de emergencia de distocia de hombros para después analizar su desempeño en sesiones de debriefing posterior.
  • Las sesiones de debriefing y feedback serán lideradas por los instructores de simulación quienes se apoyarán en los vídeos de los escenarios que se registran mediante la utilización de un sistema de grabación. Los objetivos de los talleres se centran en las habilidades de comunicación eficaz, liderazgo y comportamiento ante la emergencia obstétrica de distocia de hombros.

Al finalizar las sesiones presenciales de simulación, el instructor se reunirá con el grupo, señalando los aspectos más importantes con el objetivo de hacer feedback a los alumnos y les ayude a mejorar en aquellos aspectos que considere indicados. El objetivo es que los alumnos entrenen sus conocimientos teóricos y prácticos en un ambiente seguro, lo más cercano a la realidad.

La matrícula al curso se puede formalizar en cualquier momento hasta el 16 de septiembre del 2024. 

El alumno puede acceder libremente al programa de la formación no presencial del 17 al 26 de septiembre de 2024 y autogestionar así su calendario.

La dedicación horaria recomendada es la siguiente:

 

  • 6 Unidades didácticas:
    Tiempo estimado de asimilación, estudio y consulta de la bibliografía recomendada por unidad 35 minutos.
    Total 3,5 horas
  • Entrenamiento presencial:
    • 2 Unidades didácticas teóricas: 60 minutos
    • 2 Talleres de simulación de habilidades específicas: 60 minutos
    • 1 Escenario clínico simulado: 45 minutos
    • Debriefing y feedback: 45 minutos

           Total 3,5 horas.

       Total: 7 horas

La evaluación de la fijación de los contenidos se realizará a través de:

  • Formación no presencial: Test de evaluación al finalizar la parte no presencial del curso. Se exigirá una puntuación total final igual o superior al 70% para superarlo y poder realizar la parte presencial.
  • Entrenamiento presencial: Durante la parte presencial los alumnos recibirán evaluación de tipo formativa. Se realizará un taller de maniobras donde el alumno trabajara las habilidades técnicas en la resolución de la distocia y luego se harán Escenarios clínicos simulados donde el alumno podrá trabajar sus habilidades no técnicas (comunicación, liderazgo y trabajo en equipo). Al finalizar cada simulación, el instructor se reunirá con el grupo y analizará de forma conjunta la actuación de los alumnos señalando los aspectos más importantes tratados durante el taller y se realizará una prueba de evaluación de las habilidades adquiridas mediante un check-list. Para superar la prueba se exigirá una puntuación total final igual o superior al 70%.

El control de asistencia se realizará mediante hoja de firmas presente en la sala el día de la actividad presencial.

Al finalizar el curso el alumno realizará una encuesta de satisfacción del mismo.

Actividad auspiciada por:
 
Solicitada acreditación como actividad de Formación médica continuada.

La certificación del curso será emitida por la Fundación Dexeus Mujer y se podrá descargar desde el propio campus virtual.

El alumno que haya superado el test de evaluación de la formación presencial, haya asistido al 100% de la actividad presencial, supere la prueba de evaluación mediante check-list de habilidades adquiridas en el escenario clínico simulado y cumplimente la encuesta de satisfacción, obtendrá el certificado correspondiente.

A los alumnos que no superen la evaluación se les emitirá un certificado de participación en el curso.

Matrícula: 250 €

Plazas limitadas.

La matrícula se puede formalizar en cualquier momento hasta el 16 de septiembre de 2024.

Contacto

Fundación Dexeus Mujer
Secretaría Dexeus Campus
Gran Vía de Carles III 71-75 08028 Barcelona, España
Email: cursos@dexeus.com
Tel: (+34) 93 227 47 09
Laborables de lunes a viernes
de 08:00 a 15:00 (Horario Central Europeo-Madrid)

¿Cómo podemos ayudarte?

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Fundación Dexeus Mujer como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es contactar contigo en referencia a tu solicitud y en caso de que expresamente nos autorices enviarte información sobre actividades, promociones y/o servicios y nuestro boletín informativo periódico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos ante el delegado de protección de datos en dpd@dexeus.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

How can we help you?

We inform you that the personal data that you provide by filling in this form will be treated by Dexeus Mujer Foundation as responsible for this website. The purpose of collecting and processing this data is to contact you regarding your request and in the event that you expressly authorize us to send you information on activities, promotions and / or services and our periodic newsletter. The legitimation is carried out through the consent of the interested party. You can exercise your rights of access, rectification, limitation and delete the data before the data protection officer at dpd@dexeus.com as well as the right to file a claim with a control authority. You can consult the additional and detailed information on Data Protection in our privacy policy.