Dexeus Mujer participa en una Guía de la SEGO para el diagnóstico ecográfico de malformaciones uterinas

Dexeus Mujer participa en una Guía de la SEGO para el diagnóstico ecográfico de malformaciones uterinas

Dexeus Mujer participa en una Guía de la SEGO para el diagnóstico ecográfico de malformaciones uterinas

La Dra. Betlem Graupera, Jefe del Servicio de Diagnóstico Ginecológico por la Imagen (DGI) de Dexeus Mujer, forma parte del grupo de cuatro expertos que han elaborado una Guía para el diagnóstico de malformaciones uterinas (MU) y anomalías del tracto genital inferior, que ha editado la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

La guía aporta información sobre los últimos trabajos realizados en este ámbito y valora la eficacia diagnóstica de las diferentes técnicas de exploración en cuanto a la sensibilidad y valor predictivo. También ofrece datos de prevalencia en la población e indica que la ecografía tridimensional (ecografía 3D) se considera la técnica de primera línea en el diagnóstico de las MU, debiendo acompañarse siempre de una cuidadosa exploración ginecológica bimanual y especuloscopia (para estudio adecuado de cérvix y vagina). Asimismo, ofrece indicaciones prácticas para la realización de la captura del volumen 3D, así como de la reconstrucción de estos volúmenes para obtener el diagnóstico de las malformaciones.

Las técnicas histeroscopia y la laparoscopia se reservarían para casos complejos o que puedan beneficiarse de ellas para su tratamiento. La Resonancia Magnética (RM) cada vez tiene más limitado su uso en este diagnóstico ya que en muy pocas ocasiones aporta información nueva a la proporcionada por la ecografía 3D.

La guía también incluye una tabla que indica las equivalencias entre los distintos tipos de MU según los dos sistemas de clasificación más utilizados, el establecido por American Fertility Society (AFS) y el de la European Society of Human Reproduction and Embryology y la European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESHRE/ESGE) así como las características ecográficas de cada uno, usando ecografía convencional y ecografía 3D, y ofrece recomendaciones a los profesionales a la hora de elaborar los informes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Fundación Dexeus Mujer como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es contactar contigo en referencia a tu solicitud y en caso de que expresamente nos autorices enviarte información sobre actividades, promociones y/o servicios y nuestro boletín informativo periódico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos ante el delegado de protección de datos en dpd@dexeus.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

How can we help you?

We inform you that the personal data that you provide by filling in this form will be treated by Dexeus Mujer Foundation as responsible for this website. The purpose of collecting and processing this data is to contact you regarding your request and in the event that you expressly authorize us to send you information on activities, promotions and / or services and our periodic newsletter. The legitimation is carried out through the consent of the interested party. You can exercise your rights of access, rectification, limitation and delete the data before the data protection officer at dpd@dexeus.com as well as the right to file a claim with a control authority. You can consult the additional and detailed information on Data Protection in our privacy policy.